viernes, 25 de marzo de 2011

Trabajo individual...

href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx" rel="themeData">href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml" rel="colorSchemeMapping">
Brenda Johanna Ramírez Barandica
Ensayo.  Ley 594 de 2000.

Establece los medidas y normatividad para el guía de los archivos, en esta se encuentra la base para la caracterización de cada archivo y su manejo directo tomando en cuenta las definiciones de archivo público, archivo privado, archivo privado de interés público, archivo total, documento de archivo, función archivista. Para lograr tener un buen guía ante los archivos clasificando según la condición  en la que este la importancia y su manejo continuo.
Se parten especialmente en cuatro tipos de archivos que son: archivo general de la nación del departamento, del municipio, del distrito. Que  a su ciclo tiene unas divisiones más pequeñas todo esto pasa por un proceso de administración de archivos en la que se muestra un archivo como está fundado y con un tiempo de perduración y debe de estar en espacios e infraestructura apropiadas para ser almacenadas en la gestión de documentos, que consiste en el personal para operar la información del archivo. Se encargan de manejar el archivo,  el acceso, consulta de los documentos y gestionan que el peso de la ley caiga con el que consulte estos documentos sin autorización.
Para gestionar la salida de documentos solo se realizara por motivos legales, procesos técnicos y exposiciones culturales de lo contrario no saldrán bajo ningún motivo. Cuando un archivo  sale se le ejecuta control y atención para que no haya pérdida de ellos y se castiga a quienes no ejecuten bien el juicio.
Como se aludo desde la apertura esta ley es la base esencial para el manejo y clasificación del archivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario